Demencia Villegas 2014, Vino y Paraje Icónico

Nacho León acaba de lanzar al mercado Demencia Villegas 2014, la tercera añada en la historia de un Vino de Paraje procedente de su viña más icónica, situada en Valtuille de Abajo.
El Paraje de Villegas está considerado como uno de los mejores de El Bierzo para la elaboración de vinos de guarda, debido a su microclima y desde Demencia Wine se está trabajando para lograr la categoría de Gran Vino de Viña Calificada.

ESTUCHE 3 BOTELLAS DEMENCIA VILLEGAS 2014

Demencia Villegas 2014 es un vino austero, con gran profundidad y capacidad de mejorar con el tiempo en botella.

El suelo en el que están plantadas las cepas de Mencía está compuesto por arcillas y una textura franca, pero con la particularidad de que presenta una importante cantidad de arenas, lo cual es poco habitual en El Bierzo. Las vides, que fueron recuperadas por Nacho León, datan de 1940 y son trabajadas en ecológico, como el resto de viñedos de la bodega. Tras la fermentación con levaduras autóctonas, permanece 20 meses de crianza en roble francés con presencia de las lías.

Demencia Mencía 2014, una añada atlántica.

La cosecha 2014 fue excelente en El Bierzo, debido a sus características climáticas se considera como una añada atlántica: precipitaciones en torno a los 1000 mm anuales, primavera suave y ola de calor al final de verano que aceleró la maduración.

Demencia Mencía 2014 es un Vino de Villa, pues procede de distintas parcelas ubicadas todas ellas en el término de Villafranca del Bierzo (entre Valtuille de Abajo y el propio Villafranca). Elaborado con 100% uva Mencía, es interesante la complejidad que aportan los distintos tipos de suelos (franco-arenoso, franco-arcilloso y arcillas) y los 20 meses de crianza sobre lías en barricas de roble francés.